lupe fullana | IVAM – Exposición
16155
post-template-default,single,single-post,postid-16155,single-format-gallery,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

IVAM – Exposición

El 14 de diciembre 2017, se celebró la I CONVOCATORIA. LIBRERIA DADA, del IVAM, organizada por Lupe Fullana en la librería Dadá. Un sobre de avión, la ilusión de un viaje, las formas de viajar de un grupo de artistas: Cote Escrivá, Paco Roca, Alejandra de la Torre, Ana Sam y Herminia Esparza. Libertad y sorpresa marcan esta convocatorio, que se ha convertido en exposición. No quise dar ningún requisito a los artistas, simplemente que expresaran en un sobre de avión, todo aquello que les inspirara. Hace unos meses entregué a un grupo de artistas unos cuantos sobres de avión, ¿por qué sobres?, por que me traían buenos recuerdos de cuando recibía cartas, y de avión por que eran aun más emocionantes.

Además, los sobres de avión estéticamente son llamativos, casi icónicos y ellos son los que me motivaron a atreverme con esta iniciativa. Viajar te forma como persona, te regala el poder conocer gentes, culturas, gastronomía y sobre todo te acumula muchas experiencias. Te da vida. Y eso es lo que yo quería que los artistas expresaran en sus sobres intervenidos. Los sobres de avión son la inspiración, esos sobres que cuando llegaban a casa te emocionaban, en los que recibías las aventuras de tus amigos que se acordaban de ti desde sus viajes. Recuperando a la vez, el valor de la escritura, ese que con los nuevos medios de comunicación estamos perdiendo, las cartas que con cariño escribíamos y recibíamos, donde se expresaba todo lo que nos ocurría, ahora sustituido por mensajes instantáneos.

FORMAS DE VIAJAR – La ilusión de escribir y recibir cartas.

Así Paco Roca, cargó en su maleta los sobres, y cuando tenía un rato, al más puro estilo de los pintores del XIX, ha reflejado momentos de sus estancias: en Munich, Roma, Lucca o Pisa. Pequeños dibujos en el propio sobre que hablan de sus vivencias por el mundo, con su característico y clásico estilo.  Ana Sam, partiendo del sobre y con un estilo que nos lleva al cartel americano, nos invita a descubrir historias inventadas divertidas, llenas de personajes soñados. Alejandra de la Torre, viajaría a Thailandia este verano, y desde allí se envió los sobres, los cuales se han convertido en collage con cromáticos dibujos, que cuentan historias de las vivencias y recuerdos allí ocurridos: Budas, taxis, bebidas, gatos de la suerte entre muchos otras ideas se reparten por sus sobres. Herminia Esparza, nos hace viajar a diferentes ciudades del mundo, en el que personajes ilustres de ellas, nos llevan a soñar con viajes fantásticos: James Bond, Cleopatra o Don Quijote por ejemplo. Y Cote Escrivá, con su particular estilo propio en el que se mezcla el lowbrow, algo de cómic vintage y arte urbano, trae una ilustración limitada basada en los colores de los obres, el rojo y el azul, en la que viven sus particulares personajes.