lupe fullana | Paco Roca
16297
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16297,cookies-not-set,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default
ARTISTA

Paco Roca

Category
Arte, Digital, Ilustracion

Paco Roca es quizás el autor de cómic valenciano más conocido por todos, con muchas de sus obras premiadas y considerado un artista muy versátil en su arte tanto en el campo del cómic como en el de la ilustración. Comienza su carrera en el mundo de la publicidad, para montarse su propio estudio de ilustración tempranamente en el que compaginaría los encargos con lo que más le gustaba pintar: relatos de cómics. Así, poco a poco fue multiplicando sus publicaciones, y obteniendo premios: El Faro, Arrugas, Calles de Arena, El Invierno del Dibujante, Surcos de Azar o La casa, son algunas de sus obras más conocidas, de las que Lupe Fullana es su “ marchanta” (como él la llama) contando con sus originales… unas piezas únicas para coleccionista o verdaderos amantes del dibujo. La obra de Paco Roca destaca por su pintura de corte clásico y cercano.

 

“Cuento historias cargadas de verdad en las que trato de llegar al público en general, a gente que no suele leer cómics. Esa es la gente que tengo en mi cabeza a la hora de escoger el tema y al darle forma a la historia. Mi forma de narrar es muy sencilla, al igual que la concepción de la página… muy clásica.” – Paco Roca

 

 

CATALOGACIÓN

 

  1. “Las Calles de Arena”. 2009. Página 81. Tamaño A3. Plumilla.
  2. “El Invierno del Dibujante”. 2010. Página 2. Tamaño A3. Plumilla + Digital.
  3. “Arrugas”. 2007. Página 24. Tamaño A3. Plumilla.
  4. “Los Surcos del Azar”. 2013. Página 84. Tamaño A3. Plumilla + Digital.
  5. “Los Surcos del Azar”. 2013. Página 73. Tamaño A4. Lápiz.
  6. “Super Héroe”. Viñetas para publicidad. Plumilla.
  7. “Super Monja”. Viñetas para publicidad. Plumilla.
  8. “Portada de Arrugas”. 2007. Edición limitada de 100 copias numeradas y firmadas por el artista. Serigrafía sobre papel fino de 300 gr.
  9. “Portada de La Casa”. Edición limitada de 100 copias numeradas y firmadas por el artista. Serigrafía sobre papel fino de 300 gr.

 

* Estos son solo algunos ejemplos de la obra de Paco Roca, sí estas interesado en más obra ponte en contacto conmigo.